Detuvieron a un agente penitenciario acusado de golpear brutalmente a su expareja
También golpeó al oficial que lo arrestó. Ocurrió en Pinedo.
Un nuevo caso de violencia de género se produjo en la provincia, en este caso en General Pinedo con el atenuante de que el autor del hecho fue un agente penitenciario.
El episodio ocurrió este miércoles, en calle 14, entre 17 y 19 de la localidad. Un agente que presta servicios en la Alcaidía de Charata, golpeó a trompadas a su expareja y luego a un sargento cuando era llevado a la dependencia policial.
El personal de la comisaría local recibió un llamado anónimo que denunciaba un posible caso de violencia de género en la dirección antes mencionada. Una vez en lugar, los agentes se entrevistaron con P.J.E., de 38 años, quien presentaba lesiones en el rostro y manifestó que su expareja la había agredido.
A pocos metros de la vivienda, observaron caminando a un hombre que vestía el uniforme del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), por lo que se acercaron a él.
Se trataba de M.A.D. de 26 años, quien manifestó ser agente del SPP con revista en la Alcaldía de Charata, domiciliado en el barrio La Terminal. El sujeto dijo que había mantenido una discusión de pareja y luego comenzó a insultar a los policías. Debido a esto se lo trasladó hacia el hospital local para ser examinado.
Durante el traslado, nuevamente comenzó a comportarse de manera agresiva y nerviosa, logrando darle una patada en el estómago al sargento Sequeira, a cargo de la patrulla, por lo que se procedió a ponerle las esposas para resguardar su integridad y la de terceros, haciendo uso de la fuerza pública y luego fue trasladado a la guardia de prevención de esta dependencia para fines legales correspondientes.
Los efectivos retuvieron la credencial del agente y dejaron constancia de que no poseía su arma reglamentaria.
Posteriormente se consultó con el doctor Eduardo Mari, fiscal de Investigación Penal N°1, quien ordenó el arresto del sujeto y se invitó a la víctima a radicar la denuncia.

